Para saciarla, te ofrecemos un abundante y rico menú (entrantes, primer y segundo plato y postre) con el que alimentar tu corazón afectivo. El libro «Gastronomía para aprender a ser feliz», escrito por Antonio F. Rodríguez Hernández, es uno de nuestros libros recomendados, es un libro de autoayuda para ser feliz que nos ofrece un jugoso contenido para recorrer lo culinario desde lo psicológico y una metodología de cómo hacerlo.
¿Buscas un libro que te ayude a cambiar la realidad cambiándote a ti mismo?
Hay libros para ser positivo que entretienen, que divierten, que informan, ilustran o que incluso enseñan. El libro que te ofrecemos es un texto que, además de todo eso, también alimenta y nutre. Algo que es muy importante para ser feliz.
La Puerta del Cambio
Porque la puerta del cambio se abre para y desde dentro. Por tanto, el efecto que tenga el contenido de estas páginas sobre tu vida, depende de ti de que gires el pomo y tires hacia tu interior. Tienes en tus manos un manual de aplicación psicopedagógica de la gastronomía como herramienta para la educación socioemocional, en el que la cocina socioafectiva se entiende como una recreación del espacio de elaboración culinaria al servicio de una metáfora de la educación de los sentimientos.
Los entrantes
Los entrantes de este libro nos adentran a maravillosas y secretas relaciones entre la cocina y la felicidad y nos invitan a un proceso simultáneo de adentrarnos a nuestro propio caldo interior.
El “primer plato”
El «primer plato» de este libro nos muestra la gastronomía socioafectiva. Nos aporta gran cantidad de información, sugerencias e intuiciones.
Los segundos platos suelen ser los más pesados. Por eso es fundamental la actitud con la que nos acercamos a ellos, teniendo en cuenta cómo han sido los entrantes y el primer plato.
El “segundo plato”
El «segundo plato» de este libro es “recetario socioafectivo”. A esta parte del libro se puede volver, una y otra vez según las necesidades y los apetitos de cada momento, pero siempre con mesura, con tranquilidad, poco a poco.
Todo postre trae consigo satisfacer al comensal. El autor ha denominado esta parte del libro como “cocina de diseño”, nos plantea un modo de elaborar la cocina; no solo desde el punto de vista gastronómico, sino de su relación con el desarrollo emocional.
Una sonrisa, una caricia, una palabra de consuelo, una crítica constructiva… son también alimentos básicos en la dieta de un humano.
Nutrirnos es acogernos, aceptarnos, tratarnos adecuadamente y amarnos. En tus manos tienes una invitación para ser feliz, para descubrir y saborear la gastronomía del corazón.
El libro «Gastronomía para aprender a ser feliz» es uno de los muchos libros de buscar la felicidad que nos ofrece algunas pistas para seguir el camino sobre cómo ser feliz. ¡Que les aproveche!
Si quieres más libros de este tipo, te recomendamos que leas los siguientes artículos donde resumimos y opinamos de varios de los libros que recomendamos. La primera recomendación es del libro «Aprende a ser feliz – guía» y la segunda es del libro «Aprende a ser feliz».
