Si te estás haciendo alguna de las siguientes preguntas, ¿Se puede aprender a ser feliz? ¿Cómo transmitimos seguridad a nuestros niños? ¿Cómo superar sus primeros miedos? La respuesta está en el libro «A ser feliz también se aprende» es uno de nuestros libros recomendados. Éste es uno de muchos libros autoayuda para ser feliz, en concreto es una guía para el desarrollo emocional de los niños y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los padres y educadores.
El Mensaje Positivo de Neva Milicic
La autora, Neva Milicic, nos cuenta que eligió el título «A ser feliz también se aprende» para este libro con el fin de transmitir un mensaje positivo, convencida de que ser feliz es un derecho de la infancia y es decisivo para la salud mental. Sin embargo, no tenía claro cómo la felicidad en esta etapa tiene un efecto neuro protector y es la base de la formación de personalidades resilientes. Estas son aquellas las que se recuperan con mayor facilidad de la adversidad.
La Importancia de los Primeros Años
El período desde los dos hasta los seis años es fundamental para la formación de la personalidad y la salud mental de nuestros hijos. En este tiempo la persona aprende a vincularse consigo misma y con los otros, a dar y recibir, a respetar los derechos y las normas. Pero todavía más, hay evidencia que señala cómo las experiencias emocionales, positivas y felices son clave para generar en los niños una actitud optimista ante la vida.
El Valor de la Empatía
La empatía constituye un elemento por desarrollar en la comunicación de padres e hijos, ya que enseñará a los niños a conectarse con los demás. Ser empático tiene un valor incalculable para la construcción de relaciones entre padres e hijos. Quien se siente comprendido aprende a empatizar.
Vínculos Amorosos y Seguridad
Quizás el concepto que contribuye el elemento de la felicidad de los niños es tener vivencia de contar con vínculos amorosos seguros en sus familias. Ello supone tener padres disponibles y, por supuesto, atentos para conectarse con sus necesidades y emociones. Ello no solo será una fuente de felicidad para los niños, sino que también, sin duda, es una fuente también para los padres.
Aunque hay varios libros de buscar la felicidad como es este, si sigues la guía que nos brinda es probable que verdaderamente acabes sabiendo cómo ser feliz. Si no es el caso, te recomendamos un par de artículos donde resumimos y opinamos de otros libros similares a este, el primero es del libro «Gastronomía para aprender a ser feliz» y el segundo es del libro «Aprender a ser feliz».
Aunque puede que este formato no te funcione, por lo que también vamos a recomendarte este artículo donde se decimos cómo ser feliz científicamente.
